Descripción
Composición
Este producto se compone de maltodextrina, fructosa y sodio
¿Para qué sirve?
Debido a las enormes demandas energéticas de estas actividades en los últimos años se ha reforzado el papel de la nutrición durante el entrenamiento como uno de los pilares básicos. Por ello, factores como el aporte de hidratos de carbono, cafeína o electrolitos han cobrado especial relevancia. Por otro lado, la ingesta de hidratos de carbono intra entrenamiento debe cubrir las necesidades del atleta y contar con las cantidades óptimas de los mismos para cada atleta.
A su vez, debemos de tener en cuenta que el consumo de hidratos de carbono durante el ejercicio obedece a diferentes transportadores cuando se consumen en grandes cantidades, esto quiere decir que bajo cantidades medias de hidratos de carbono el consumo de una fuente de glucosa es suficiente. No obstante, en aquellos deportes donde ser consuman grandes cantidades de hidratos de carbono (superior a 45/60/ g) la combinación de una fuente de glucosa con fructosa en una ratio 2:1, puede ser una buena opción de cara a aumentar la cantidad total de hidratos de carbono durante el ejercicio. Por tanto, el uso de fructosa como carbohidrato en combinación con glucosa puede ser una acción más interesante que ambas por separado.
De este modo, los geles presentados cuentan con unas características muy interesantes, ya que aportan 20 g de maltodextrina y 10 de fructosa por cada gel (un total de 30 g de hidratos de carbono), 200 mg de sodio (principal electrolito perdido a través del sudor).
Por otra parte, dentro de los parámetros a destacar en la selección y diseño de estos geles hemos tenido en cuenta las principales limitaciones con las que cuentan los atletas:
En primer lugar, se dispone de una textura acuosa que facilita su consumo, son refrescantes, sus propiedades organolépticas estimulan las ganas de hidratarse y disponen de un sabor suave no excesivamente edulcorado ni amargo con el fin de poder ser consumido de forma continuada en aquellos entrenamientos y competiciones de mayor duración. Por otro lado, cuentan con una apertura sencilla y rápida que evita las distracciones y facilita su consumo.
Por último, al no contar con estimulantes en su composición pueden ser combinados con otros geles o productos altos en cafeína o utilizarse en sesiones donde no se consuman estimulantes para adecuar al máximo las pautas a las necesidades del atleta.
Debido a todo lo anterior, en aquellos deportes donde se requiera el consumo de hidratos de carbonos, estos geles de maltodextrina y fructosa se convierten en una excelente opción.
Beneficios:
- Aporte de hidratos de carbono durante el ejercicio.
- Combinación de fructosa con fuentes de glucosa para aumentar la cantidad de hidratos de carbono.
- Sabor suave sin amargor ni dulzor excesivos.
- Textura acuosa de fácil consumo.
- Apertura sencilla.
¿Qué dosis consumir?
Adecúe la dosis a sus necesidades energéticas y nutricionales diarias. No obstante, el consumo de 30 a 90 g de hidratos de carbono durante el ejercicio ha demostrado tener un efecto ergogénico en los deportes de media y larga duración. De este modo, en caso de necesitar 30 g de hidratos de carbono a la hora, puede consumir 1 de nuestros geles.
Reseñas
Todavía no hay ninguna reseña.